Te damos algunas recomendaciones para que la organización sea completa:
1) Definir el día en que se llevará acabo el cumpleaños. Si bien parece una obviedad, establecerlo teniendo en cuenta algunos detalles, podrá definir la cantidad de invitados que realmente irán a la fiesta.
Muchas personas optan por festejarlo el mismo día del cumpleaños (que en alguno casos puede ser día de semana, o en feriados o fines de semana largo). Esto es importante, en vistas de la cantidad de invitados a la fiesta que realmente podrán concurrir. Muchas veces, si estamos ante un cumpleaños cuya fecha ocurre por ejemplo, en semana santa, donde muchas personas se toman unas mini vacaciones, quizás la concurrencia a la fiesta no sea la esperada.
Por ello es importante que se defina el día en que se llevará a cabo, teniendo en cuenta esas circunstancias.
La fecha del festejo de cumpleaños debería ser establecida con al menos un mes de anticipación, para poder organizarlo con éxito.
2) Ahora bien, el próximo paso será determinar el lugar donde se llevará a cabo el cumpleaños infantil. Esto dependerá del presupuesto con el cual contemos. Puede recurrirse a un pelotero, a un salón de eventos múltiple, un club social, la casa de un abuelo o algún pariente o en nuestra propia casa. En los primeros años de vida, será mejor organizarlo en la propia casa, de ser posible, ya que el niño, aun pequeño, se sentirá más seguro y a gusto.
3) Elegido el lugar donde realizaremos el festejo, determinaremos el tiempo de duración del mismo y su horario. En general, los cumpleaños infantiles tienen una duración promedio de 3 hs.
4) Ahora nos tocaría decidir si la fiesta será temática o no. En general a los niños les encantan las fiestas temáticas y se encuentran muy de moda. La temática a elegir, podrá ser definida por el mismo cumpleañero, o por quienes organicen la fiesta, teniendo en base los gustos de agasajado, o preferencia de los padres, en caso de niños pequeños.
5) Definida la fecha, lugar y horario del cumpleaños infantil, con al menos un mes de anticipación, se podrán diseñar o encargar las invitaciones a la fiesta de cumpleaños, sea en soporte papel, o a través de invitaciones virtuales para cumpleaños infantiles, conforme a la temática elegida.
6) Definido lo anterior, se determinará la cantidad de invitados a la fiesta de cumpleaños. Habrá que hacer un listado escrito de los mismos. Debe contabilizarse tanto niños como adultos. En lo posible realizar dos listas separadas.
7) Ahora si, se puede comenzar a organizar el festejo propiamente dicho, el cual dependerá del presupuesto con el cual se cuente.
Sabiendo la cantidad de invitados, de adultos y de niños que concurrirán, se deberá definir la cantidad de bebidas que necesitarán, los bocados dulces y salados y, por supuesto, la torta de cumpleaños infantil y su decoración.
Deberá encargarse, con al menos 15 de anticipación la torta y mesa dulce, así como el catering salado. (en Dulzuras Morón, nos encargamos de realizar las tortas decoradas, de todas las temáticas, así como también de las mesas dulces temáticas, brindándote asesoramiento, según la cantidad de invitados y tipo de evento).
8) La decoración del lugar, es otro punto que a los niños y adultos nos encantan de las fiestas infantiles temáticas.
Hay que pensar en centros de mesa, manteles (hay descartables de todos los tipos y de todas las temáticas muy económicos), globos, carteles de bienvenidas, guirnaldas, vasos, platos, cubiertos, servilletas, etc.
No hay que olvidarse de la vela y la bengala, las cuales muchas veces, en las organizaciones de los eventos, se pasa por alto, por estar detenidos en otros detalles. (en Dulzuras Morón, nos encargamos de ello, por eso, junto con la compra de la torta, te obsequiamos una bengala y una vela de colores tradicionales: rosa, blanca o celeste).
Tampoco debe olvidarse de la piñata, y de los elementos que la compondrán.
Tampoco debe olvidarse de la piñata, y de los elementos que la compondrán.
9) Por ultimo, restan algunos detalles importantes, como saber si contratarán algún tipo de animación, como payasos, animadores infantiles, si harán un spa de niñas, etc.
En caso de contratar animaciones, es importante, hacerlo con tiempo, definir los horarios y conocer en detalle en qué consistirá la animación, a fin de saber si deberán ocuparse de algo extra.
También deben organizarse juegos, en caso de que no cuenten con animadores.
También deben organizarse juegos, en caso de que no cuenten con animadores.
10) Por ultimo, restará únicamente, elegir los souvenires o "bolsitas" con golosinas para los niños invitados. Lo cual deberá ser acorde a la temática infantil del evento. En este punto, desde Dulzuras Morón, podemos ofrecerte, souvenires comestibles, que pueden reemplazar o incluirse dentro de las bolsitas, dándoles un "toque distinto". (En algunas oportunidades, hemos realizado, cookies temáticas que fueron utilizadas como souvenir (ya que se entregan en bolsitas separadas con celofán y cinta), cupcakes temáticos, cakes pop, o incluso bombones en fiestas de 15 años y aniversarios.
11) Finalmente, les tocará llegado el día del cumpleaños infantil, disfrutar de este maravilloso día, junto a nuestros hijos o ahijados.